Dr. Antonio Iglesias

Dr. Antonio De Jesús Iglesias Gamarra, quien es egresado de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), realizó una especialización de Inmunogénetica e Inmunología Celular en la Escuela de Médica de Harvard. Así mismo, cuenta con una estadía de perfeccionamiento en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

What I Do

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos.

Vasculitis primaria

La vasculitis Primaria del Sistema Nervioso Central (VPSNC) se refiere a un grupo de enfermedades que resultan de la inflamación y destrucción de los vasos sanguíneos de la medula espinal, encéfalo y meninges, tanto en el sector venoso como arterial. La presentación es heterogénea y poco sistematizable.

Escritor

más de 40 publicaciones en libros y revistas médicas entre los cuales se encuentran los siguientes títulos: “Using Proteomic Analysis for Studying the Skin Fibroblast Protein in Systemic Sclerosis" Systemic Sclerosis - An Update On The Aberrant Immune System And Clinical Features, "Patogénesis de la artritis reumatoide" Artritis Reumatoide, “Historia de la Artritis Reumatoide”, entre otras.

Testimonials

Encuentrame